jueves, 11 de febrero de 2010

Búsquedas con Google

1) Busca en el sitio web de la Universidad de Colima (www.ucol.mx) la frase completa bachillerato 30 y anota el numero de resultados que arroja la búsqueda.


Resultados 1 - 10 de aproximadamente 219 de "bachillerato 30" en el dominio www.ucol.mx. (0.05 segundos)

2) Busca en el sitio web del Gobierno del Estado (www.colima-estado.gob.mx) la frase completa colima me late, y anota el numero de resultados que arroja la búsqueda.

La búsqueda de site:www.colima-estado.gob.mx "colima me late" no obtuvo ningún resultado.

3) Prueba ahora a realizar las mismas búsquedas pero sin utilizar las comillas... anota el número de resultados que arrojan.

  • Resultados 1 - 5 de un total de 5 en el dominio www.colima-estado.gob.mx que contienen colima me late. (0.06 segundos)
  • Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,350 de bachillerato 30 en el dominio www.ucol.mx. (0.21 segundos)

4) Busca en el sitio web de la Universidad de Colima (www.ucol.mx) todos los archivos de tipo pdf, anota el numero de resultados que google genera.

Resultados 1 - 9 de aproximadamente 253,000 de www.ucol.mx filetype:pdf. (0.06 segundos)

5) Busca en el sitio web de la Universidad de Colima (www.ucol.mx) todos los archivos de tipo doc, anota el numero de resultados que google genera.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 18,300 de www.ucol.mx filetype:doc. (0.09 segundos)

6) Busca en el sitio web de la Universidad de Colima (www.ucol.mx) el reglamento de estudios de posgrado, es un archivo pdf, anota la dirección exacta, una vez que hayas encontrado dicho archivo.

http://www.ucol.mx/docencia/facultades/pedagogia/documentos/Reglamentodeposgrado.pdf

7) Busca en Internet, todos los documentos de word (doc) que contengan la frase colima me late., anota cuantos resultados arroja dicha búsqueda.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 99 de colima me late filetype:doc. (0.08 segundos)

Para terminar, crea una reflexión personal acerca de estas busquedas, y de otras que puedes realizar, utilizando los tips que ya antes conociste.

Creo que los tips que se nos dieron son muy útiles y facilitan mucho la búsqueda de información. Pues en varias ocasiones en que se necesita cierta información y se utiliza el buscador de Google sin emplear los tips, puede que los resultados que obtengas no sean lo que querías o necesitabas. En cambio si empleas los tips en tus búsquedas encontraras la información deseada en menos tiempo, pues sera mas directa y precisa. También hay un tip en lo particular que te puede ser de mucha ayuda cuando no tienes una calculadora a la mano y necesitas hacer alguna operación básica, el tip consiste en hacer una búsqueda con la operación que se ocupa realizar.

Si no sabes, o no recuerdas los tips puedes encontrarlos en la siguiente pagina: http://tipsgoogle.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario