miércoles, 17 de febrero de 2010

Redes Sociales

¿Que es una red social?

Las redes son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Son un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas, y que se organizan para potenciar sus recursos.
La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.

De las redes sociales mencionadas en el articulo, ¿Cuales conoces?
Facebook, Twitter, Hi5, MySpace, Metroflog, Fotolog.

¿Perteneces a alguna?
Si a Facebook

¿Que tan a menudo la utilizas?
3 veces por semana

¿Interfiere con tus actividades diarias?
No, pues no la frecuento mucho

¿Te identificas con alguno de los personajes que aparecen en el articulo?
Si con Enrique Echeburúa, profesor de psicología clínica de la Universidad del País Vasco, que dice que el cambio de la vida social por la virtual, a través de redes sociales, es uno de los “mayores peligros” que el uso abusivo de las nuevas tecnologías le ofrece a los jóvenes.

¿Crees que las redes sociales son un "invento" positivo o negativo? Explica tus motivos.
Yo creo que tiene de las dos cosas tanto positivas como negativas, pues estoy de acuerdo con Enrique Echeburúa en que es muy peligroso y se puede convertir en una adicción como todas las demás adicciones que conocemos, pero también son benéfica pues te permiten comincarte con los demás y compartir infomracion de una manera muy fácil.

Necesito saber a cual red social perteneces, en la entrada que vas a realizar, escribe ademas de la red a la que perteneces, de que manera puedo contactarte en esa o esas redes sociales de las que formas parte.

Pertenezco a Facebook. Para poder contactarme tienes que crear una cuenta en Facebook, después me puedes buscar por mi nombre de usuario en la barra de búsquedas de Facebook ó buscarme por mi URL, ejemplo: http://www.facebook.com/Alliergs?ref=nf, ya que hayas encontrado mi perfil tienes 2 opciones para contactar conmigo una es enviándome un mensaje, que es lo único que puedes hacer si no eres mi amigo o agregarme a tus amigos, al agregarme se me enviara una solicitud de amistad y debes esperar a que la responda y ya que lo haya echo tendras acceso a mi muro, enviarme mensajes, chatear conmigo entre muchas otras cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario